X CERRAR

NAVEGACIÓN

Grupo SERAP
Información sobre nosotros Nuestra historia Nuestras plantas de producción Planta industrial de Gorron, Francia Planta industrial de Savli, India Plataforma logística de Guadalajara, México Planta industrial de PLURINOX, Batatais - Brasil Nuestra red de distribución Nuestra gestión de calidad Servicio de investigación y desarrollo Espacio de prensa Nota de prensa Gráfico
Enfriadores de leche
Gamas de enfriadores de leche SERAP - Experto en enfriamiento de leche Enfriadores de leche cerrados de 550 a 30 000 litros ENFRIADOR FIRST.SE ENFRIADOR FIRST.SC ENFRIADOR FIRST.CS Enfriador de leche vertical de 10 000 a 40 000 litros Mueble de lavado RAINBOW Enfriadores de leche abiertos de 225 a 2000 litros ENFRIADOR FIRST.S ENFRIADOR FIRST.SU Ahorro de energía durante el enfriamiento de la leche ECOTEMP SERATEMP HRU PRE ENFRIAMIENTO DE LECHE Enfriadores de leche cerrados móviles Sistema de refrigeración en línea Enfriador de bidones de leche
Proceso vinícola
Nuestra experiencia con proyectos vinícolas Gama de cubas vinícolas Cubas de vinificación y almacenamiento Cuba troncocónica ST Cuba cilíndrica SC Cubas compartimentadas Cuba paralelepipédica SP Cuba elíptica SE Cuba de almacenamiento Unidades de tratamiento térmico Cubas Pasarelas para unidades de vinificación Intercambiadores térmicos Túnel de refrigeración de vendimia
Proceso industrial
Nuestra experiencia en equipos de procesamiento industrial Equipos de proceso industrial
Ultracongelación criogénica
Nuestros equipos de ultracongelación criogénica Nuestra experiencia en criogenia Criotúnel - ZF3 Criotúnel - CFP Crioinmersión UNIT - CFV Túnel de congelación First Freeze Nuestro socio AIR LIQUIDE
Servicio al cliente
Atención al cliente: Piezas de recambio y accesorios Asistencia técnica Formación técnica
Noticias
SERAP exhibe en las ferias VINITECH y ENOMAQ SERAP exhibe en la ferias agricolas
Empleo y oportunidades
Profesiones destacadas Calderero, Soldador de acero inoxidable Operario de maquinaria Montador de equipos frigoríficos Trabaje con nosotros Candidatura espontánea
ContactoMi cuenta

DATOS DE CONTACTO

SERAP INDUSTRIES
Route de Fougères
53120 Gorron

TEL. +33 (0)2 43 08 49 49
FAX +33 (0)2 43 08 66 19

NUESTRA HISTORIA

Nuestra historia

2017 : ABERTURA DEL SEGUNDO SITIO PARA PROCESO INDUSTRIAL

en Ozan, en la distrito de l’Ain en Francia. Este nuevo sitio es especializado en la concepción, la fabricación y la venta de equipos de Proceso industrial para la industria agroalimenticia, farmacéutica, química y cosmética.

2016: ADQUISICION DE PLURINOX

El Grupo SERAP adquiere PLURINOX, fabricante brasileño de enfriadores de leche y de equipamientos de proceso industrial para la industria agro-alimentaria, farmacéutica, química y cosmética. Esta adquisición permite al Grupo SERAP de volverse líder mundial en la fabricación de tanques enfriadores de leche.

2015: Nacimiento de SERAP Mexico

Para ofrecer un mejor servicio a sus clientes de América Latina, SERAP inauguró un centro de logística y montaje en Guadalajara y ha creado la filial SERAP México.

2013: Nuevo edificio para procesos vinícolas.

Se ha construido un nuevo taller para la fabricación de cubas verticales, en el lugar del ex taller de compuestos.

2009: Nacimiento de SERAP India

Se inaugura la fábrica SERAP India Private Limited en Gujarat para la producción y venta de enfriadores de leche destinados al mercado de La India y países emergentes.

2000: Empresa familiar.

Eric BOITTIN, contratado en 1994 para ser Gerente del departamento de Investigación y Desarrollo, sucede a su padre Michel BOITTIN en la dirección de SERAP.

1989: Integración de todos los empleados.

El capital de la empresa se pone a disposición de sus empleados mediante un proceso de compra de la empresa por sus empleados, que les permite asumir un papel más activo en el desarrollo económico de SERAP.

1984: DIVERSIFICACION DE LAS ACTIVIDADES

SERAP empieza a fabricar túneles criogénicos, cubas de proceso alimenticio y tanques para la industria vinícola.

1981: Comienzo de las exportaciones.

SERAP da sus primeros pasos como exportador a Alemania, Bélgica, Marruecos y Japón y después acelera su exportación tras la imposición de cuotas lecheras en 1984.

1980: Se convierte en la tercera empresa de enfriadores de leche en Francia

SERAP abandona la marca Frailait para usar su razón social como marca y ofrece una gama de tanques enfriadores abiertos de poliéster de 200 a 2000 litros y tanques enfriadores elípticos cerrados de 1280 a 10 150 litros, los cuales SERAP empezó a fabricar ese año en lugar de comprarlos en Holanda.

1974: TODAS LAS ACTIVIDADES EN GORRON

SERAP construye 2 edificios de 3000 m² en Gorron, uno para la actividad de compuestos y el otro para la fabricación de productos en acero, actividad que fue transferida de Pontmain a Gorron.

1968: Michel BOITTIN asume la dirección de la empresa.

Michel BOITTIN, ingeniero frigorista de Mayenne, asume la dirección de SERAP.

1967: Refrigeración con expansión directa

SERAP pone a punto la refrigeración con expansión directa y lanza el primer modelo de enfriador equipado con un evaporador en el fondo de la cuba.

1966: Planta de Gorron

Se construyó un taller de 1 600 m² en Gorron (distrito 53 de Francia) para la fabricación de cubas compuestas y montaje de fríos. Gorron se convertiría en su domicilio social en 1969.

1965: En marcha hacia la homologación.

SERAP recibió del Ministerio de Agricultura francés la primera homologación de su dispositivo Frailait. Se trataba del primer enfriador que obtuvo esta homologación en Francia. Este equipo tiene una capacidad de 220 Litros y funciona con agua helada. Eso permite a las plantas de obtener subsidios para la compra de tanques enfriadores de leche.

1963: Creación de la sociedad SERAP

SERA (Société d'Études et de Recherche pour l'Agriculture, sociedad de estudios e investigación para la agricultura) vio la luz en junio de 1963 con el fin de producir y vender enfriadores de leche con el nombre comercial de Frailait. En 1964 se transformaría en SERAP (Société d'Études et de Réalisations Agricoles de Pontmain, sociedad de estudios y producciones agrícolas de Pontmain).

Accesibilidad| Notas legales| Créditos LEB Communication|Mapa del sitio